domingo, 27 de febrero de 2011

Baraka


Sin palabras, las cámaras nos muestran el mundo, con un énfasis no en "dónde", pero "lo que hay.". Comienza con la mañana, los paisajes naturales y las personas en la oración: volcanes, cascadas, veldts, y los bosques; varios cientos de monjes hacer un canto mono. Los pueblos indígenas se aplican cuerpo de pintura, danza pueblos enteros.  La película se mueve a la destrucción de la naturaleza a través de tala de árboles, voladura y minería a cielo abierto.  Las imágenes de la pobreza, la vida urbana rápida, y las fábricas dan paso a la guerra, los campos de concentración, y las fosas comunes. Las antiguas ruinas salir a la luz, y luego un río sagrado donde se bañan los peregrinos y piras funerarias quemadura.  La oración y el retorno de la naturaleza. Suena un monje de una gran campana, en la rueda del cielo.

7 comentarios:

  1. Esta película me permitió ver cosas que no sabía que existían, y los patrones de visión de la interconexión y un sentido de equilibrio y proporción en el mundo que yo era apenas consciente. Me conmovió ver simplemente en caras de las personas y hacer que mirar hacia atrás de mí, que me permite conectar con la universalidad del espíritu humano.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la película se abre, un mono de nieve solitario se encuentra en medio de una fuente termal, esperando su momento. La expresión de su cara es una de profunda reflexión y el cansancio.

    ResponderEliminar
  3. Mientras Koyaanisqatsi efectivamente perforado su mensaje, "Los seres humanos están destruyendo el planeta!", En nuestras mentes hipnotizadas, Baraka le permite reflexionar y meditar sus múltiples significados. Si los seres humanos una parte más del ecosistema, comportándose como cualquier otro organismo que con nuestras capacidades? O somos diferentes, incluso extranjeros, en este mundo?

    ResponderEliminar
  4. definitivamente nos falta mucho para comprender las diferentes culturas que hay en el mundo...a pesar de la epoca en la que vivimos las vemos con ojos de indiferencia y las criticamos por ser diferentes...

    ResponderEliminar
  5. Es una pelicula muy interesante que nos muestra la importancia que tiene la naturaleza, la cual el hombre como ser viviente de este planeta no le intereza, acaba y destrulle con el ecosistema que es la fuente de vida de todos y mas de nuestras raices y nuestras culturas. Nos invita a una reflexion para ver en lo que nos estamos convirtiendo los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula nos deja un mensaje claro a cerca de que en el mundo hay diferentes cultaras como tamiben nos deja ver como con la evolucion del hombre viene la destrucion del planeta.

    ResponderEliminar

Seguidores